domingo, 14 de agosto de 2022

Camino al Futuro. Venezuela 2035

 


 

Grata visita de amigos, compartimos opiniones sobre el país y su futuro, particularmente en la actual coyuntura 2022/2023/2024, llena de desafíos y riesgos pero también de oportunidades.
El sector empresarial ha entendido muy bien su responsabilidad y recientemente le presentó al país un documento importante para discutir. El futuro de un país no es monopolio de nadie en particular y es una obligación asumirlo como comunidad nacional que somos. Comunidad que equivale a Nación y Pueblo como totalidad de intereses convergentes y complementarios.
Venezuela y los venezolanos estamos exigiendo un acuerdo democrático de convivencia y prosperidad compartida. La problemática social, económica y política son específicas y diferentes pero todas interrelacionadas y en dependencia orgánica.
La problemática social no se va a resolver sin el crecimiento y la recuperación de la economía y nada puede lograrse sin un acuerdo político de Estado
La coyuntura internacional geo-política y geo-económica, favorece los intereses venezolanos como principal reserva petrolera mundial. Lo peor que nos puede suceder es repetir el modelo rentista.
Y esta es la propuesta de fondo de los sectores empresariales institucionales, ayudar a crear una economía moderna productiva, competitiva y con fuerte soporte educativo y tecno-científico, en donde la sociedad en su conjunto, el sector privado y la sociedad civil y el Estado asuman democráticamente y de manera concurrente,el futuro de nuestro país.
Otra vez se nos presenta una oportunidad histórica de progreso y desarrollo, como en 1914-1922 cuando se inicia nuestra época petrolera y como la de 1936 en adelante cuando fragua el proyecto democrático nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario