sábado, 28 de marzo de 2020

SOMOS HISTORIA Y HACEMOS LA HISTORIA


La tesis del "golpe" es muy válida, es historia nacional y siempre ha sido mi primera hipótesis (evidentemente en un contexto amplio y complejo y con múltiples factores e intereses internos y externos). Esta gente debe estar haciendo "maletas". La estrategia gringa es muy simple y efectiva: zanahoria o garrote (siempre es así) Varadero o Guantánamo, en este caso. La segunda tesis, que complementa lo anterior, es la implosión, se van a matar entre ellos y darán carreras para ver "quién vende a quién”.

Hace mucho tiempo que en Venezuela la política dejó de responder al "juego democrático" creo que desde el mismo 4F-1992 cuando "regresamos" a la política tradicional venezolana del golpe de estado.
La Independencia empezó con un golpe de estado (ruptura constitucional) y siguió así. La democracia en Venezuela empezó con un golpe de estado doble en 1945, el contragolpe contra Gallego en 1948 y el golpe de restauración democrática en 1958. Chavez y su grupo, venían conspirando abiertamente desde 1983, y no lo "atajaron" a propósito, factores políticos y económicos, del propio bi-partidismo que querían abrir nuevos espacios. 1998 y la "elección" de Chavez era alentada y patrocinada por parte del propio "status" (RCTV/VV/EL NACIONAL/los anti-CAP en AD,el fraccionalismo de Caldera, la indiferencia general, hubo una abstención del 40% y la irresponsabilidad electoral de la de candidatura de Irene y el oportunismo de Salas Romer y gente como Miquelena y Rangel y un largo etc. COMO DIRIA EL FILOSOFO CAP, fué un AUTOSUICIDIO, de unas élites políticas y económicas corrompidas y engreídas y una sociedad anestesiada por el rentismo y el populismo y la "comodidad" de clase-media auto-suficiente, el olvido una vez más de la mitad del país abandonado. Chavez fue un "enfermo" para curar a otro "enfermo" el resultado está a la vista. Militares y militarismo en Venezuela (y en otros muchos países) vienen siendo la "contradicción de la contradicción" y la historia continua.
Somos historia y hacemos la historia.

1 comentario: