jueves, 26 de mayo de 2005

Cultura, Educación, Universidad



El lenguaje se va llenando de todo tipo de palabras y cada palabra (por no decir cada letra o signo) se va transformando en tantas cosas como el hablante o el oyente quiera, esta es la verdadera Torre de Babel la verdadera Biblioteca de Alejandría.
La cultura es un alfabeto infinito que expresa la proteica condición humana, al mismo tiempo, es mito y símbolo de la condición humana, desde lo más íntimo a lo más externo. La cultura es lo que el ser humano le arranca a la naturaleza gracias a su imaginación y a su esfuerzo.
Igual sucede con la Educación, término que lo abarca todo y quiere expresar una de las principales necesidades humanas. Sin educación no hay humanidad, igual que sin cultura es imposible concebir a los seres humanos. La Universidad como expresión e institución, es un derivado y una consecuencia natural de la cultura y de la educación. El destino humano, dicen que está en los genes pero igualmente en las circunstancias y en las oportunidades educativas y culturales.
En la condición de educador y universitario se da la vocación y el azar y al final es uno de nuestros muchos rostros, una manera pública y oficial de participación en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario