sábado, 7 de marzo de 2009

15 F y el ventajismo como sistema


El régimen ganó con 6 millones de votos aproximadamente (que lejos los 10 millones por el buche de otros tiempos y ni siquiera pudo conservar los 7 millones del 2006). En esta última elección la diferencia entre gobierno y oposición se reduce apenas a un 9% de diferencia, fue un triunfo donde en todo momento prevaleció el ventajismo y el abuso oficialista irrespetando la dignidad y el decoro de muchos electores. Los funcionarios públicos fueron acosados y obligados en una buena parte a votar por el gobierno bajo amenaza o chantaje.

La historia enseña que estas mismas personas que no son almas muertas, en su momento, denunciarán y derrotarán a estos domadores de almas, codiciosos de poder y riqueza. A pesar de todo, la Venezuela democrática avanza, la que quiere progresar en paz y en un país reconciliado y moderno.

Vamos a recuperar la democracia, sin lugar a dudas, con poderes autónomos y oportunidades para todos, sobre la base de la necesidad pero también de la capacidad y el esfuerzo personal, no hay libertad sin dignidad y no hay libertad sin responsabilidades.

El presidente viene en descenso electoral, político e histórico y los “tiempos” de la economía y la política ya no trabajan a favor de él. La oposición ganó el 2D del 2007; entre otros factores por la abstensión y la disidencia chavista. El 23N del 2008 gana el oficialismo pero la oposición gana en los grandes centros urbanos en la gran Caracas y en zonas estratégicas como el Zulia, Táchira y Carabobo. El 15F del 2009, la oposición pierde el proceso electoral con una diferencia mínima. El 2D, el 23N y el 15F son fechas que marcan un solo camino, la recuperación plena de nuestra democracia en consonancia con el siglo XXI.

Mención aparte merece el comportamiento del CNE, sordo y ciego frente a tantos abusos de poder y ventajismo oficialista y si quedara alguna duda bastaba ver como la mayoría de sus funcionarios festejaban el propio 15 de febrero con el anunció del triunfo oficialista.

Ministerios, PDVSA y todas las dependencias oficiales se convirtieron en oficinas electorales, contraviniendo todas las prohibiciones legales que existen al respecto. Vivimos en un estado electoral en donde todos se confunden y todo es puesto al servicio de una ambición de poder. A pesar de todo ello el país democrático seguirá avanzando e indefectiblemente recuperará la democracia plena que todos los venezolanos merecemos sobre la reinstauración del estado de derecho y las garantías necesarias para el disfrute de los derechos humanos para todos los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario