lunes, 16 de marzo de 2009

Repetir el triunfo del 2D

Efectivamente de eso se trata, movilizar amplios sectores sociales y políticos–partidistas e independientes; ex-chavistas y simpatizantes del gobierno pero con convicciones y cultura democrática, que permitan volver a derrotar en noviembre un proyecto hegemónico, autocrático y estatista.

Está en el interés del país la derrota del oficialismo como ocurrió el 2D, cuando se evitó un proyecto de dictadura constitucional. En noviembre, de ganar el oficialismo; el proyecto volvería con todas sus amenazas a la libertad y su reelección indefinida. En estas elecciones se trata de recuperar el principio fundamental de la democracia como son los poderes autónomos e independientes. El “equilibrio” democrático es fundamental para que la democracia funcione.

Otro aspecto es la evaluación de gobierno; cada alcalde y cada gobernador deben rendir cuentas y la pregunta es sencilla ¿Por qué con tanto dinero se ha hecho tan poco? Pobreza, desempleo, inflación, inseguridad; crisis habitacional y hospitalaria, crisis en los servicios y desmejora en la calidad de vida de la mayoría. Política internacional irresponsable de “regaladera” y armamentismo; comprometiendo seriamente la soberanía nacional.

De eso se trata también en noviembre; electoralmente, democráticamente, seguir derrotando un régimen autocrático y estatista.

Igualmente recuperar el futuro; dejar de mirar hacia atrás y convertir este anacronismo reaccionario en el poder en filosofía política de la “robolución” y en esta lucha, todas las regiones y alcaldías son importantes, pero sin lugar a dudas el Zulia es vital, en términos reales y simbólicos; en el decir de Domingo Alberto Rangel la gobernación del Zulia es la Vicepresidencia efectiva del país. Noviembre nos convoca a ganar como lo hicimos el 2D del 2007; con amplitud, pluralismo y participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario