Con los resultados del 23 de noviembre quisiéramos creer que se avanzó en el equilibrio y división de los poderes y que en Venezuela se suscite un verdadero y necesario dialogo para empeñarnos nuevamente todos los venezolanos sin discriminación de ningún tipo en soñar, diseñar y ejecutar un proyecto de país inclusivo, solidario, pacifico desarrollado.
Como nunca es suficiente repetir ciertas cosas creo pertinente y oportuno transcribir en extenso un texto fundamental de hace 2500 años aproximadamente escrito por Tucidides historiador ateniense y puesto en boca de Pericles importante político y gobernante de talante democrático:
“Nuestro régimen político es la democracia, y se llama así porque busca la utilidad del mayor número y no la ventaja de algunos. Todos somos iguales ante la ley, y cuando
“Confiamos para vencer en nuestro valor y en nuestra inteligencia. Tenemos el culto de lo bello y cultivamos la filosofía, sin que eso debilite nuestro carácter. Si poseemos riquezas no es para guardarlas ociosas ni para envanecernos de su posesión, sino para emplearlas productivamente. Para nadie es vergonzoso entre nosotros confesar que es pobre; lo que sí es vergonzoso es no tratar de salir de la pobreza por medio del trabajo. Todos los ciudadanos, incluso los que se dedican a los trabajos manuales, toman parte en la vida pública; y si hay alguno que se desinteresa de ella se le considera como hombre inútil e indigno de toda consideración. Examinamos detenidamente los negocios públicos porque no creemos que el razonamiento perjudique a la acción; lo que sí creemos perjudicial para la patria es no instruirnos previamente por el estudio de lo que debemos ejecutar”
No hay comentarios:
Publicar un comentario