lunes, 16 de marzo de 2009

Vota o Bota

El titulo lo tomo de una diseñadora venezolana que participó en un evento internacional con una propuesta grafica con este sugestivo titulo. De eso se trata, ir a votar el 23 de noviembre sin reticencia y sin reservas; es en beneficio de todos, del propio gobierno que necesita urgentemente un freno democrático y las “oposiciones” que están urgidas de ampliar sus espacios de opinión y participación. En aras del equilibrio democrático la oposición puede y debe ampliar su espacio electoral y político. Hay que hacerlo sobre el concepto del voto esperanza (Diego Lombardi – El Regional 9-11-2008 y La Verdad 11-11-2008), es decir la oposición debe dejar de ser reactiva y convertirse en pro-activa. El país, cada día de manera más clara y urgente está buscando una salida política positiva al estado actual de cosas; un gobierno escandalosamente corrupto; altamente ineficiente y despilfarrador y un presidente que no quiere dejarlo de ser nunca.

La crisis financiera y económica galopante no nos alegra y el difícil año 2009 que nos amenaza tampoco. Es una irresponsabilidad decir que la crisis económica mundial no nos va afectar, que los precios del petróleo se van a mantener altos y que el crecimiento económico se va a sostener en el tiempo. Inflación, desempleo e inseguridad no van a retroceder, al contrario, tenderán a agravarse.

El gobierno se sigue endeudando y armando ¿para qué? Esta ilusión roja – rojita fracasó estruendosamente en la demagogia y el populismo, pero Venezuela no puede fracasar, de allí la importancia de ir presentando desde las “oposiciones” una visión y una propuesta de país: inclusivo, democrático, reconciliado y propiciando un modelo de desarrollo autosustentable y que no depende de la renta petrolera, aunque esta seguirá siendo importante en nuestra economía.

El 23 de noviembre no vamos a derrotar al presidente, vamos a castigar las malas gestiones locales y regionales, vamos a derrotar las “26 leyes” del “paquetazo”, vamos a tratar de elegir personas idóneas y respaldar programas realizables.

La oposición y las “oposiciones” unidas van a visualizar un proyecto político alternativo sin sectarismo y con un alto sentido democrático y republicano. Queremos acabar con la división nacional, queremos un presidente de todos y para todos, que no siga amenazando con quitarnos recursos que no le pertenecen, que no siga con la política del miedo y del odio. El presidente se equivoco de estrategia, mientras más amenaza y descalifica más fortalece a los candidatos atacados.

Con el Zulia se equivocó y por eso va a perder en el Zulia. Viene como candidato sin serlo y nunca viene como gobernante a acompañarnos y ayudarnos en la solución de nuestros problemas.

Guzmán Blanco se equivocó con el Zulia, igual Cipriano Castro, que hasta cerró la Universidad. El 23 de noviembre a votar porqué la consigna es Vota o Bota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario