jueves, 21 de mayo de 2009

Apresurando el camino

Todo indica que el régimen quiere llegar pronto a su objetivo estratégico; implantar el comunismo en Venezuela: con el esquema, la metodología, la ayuda y el ejemplo cubano. Las diversas fases se han venido cumpliendo de una manera precisa y hábil. Primero se ofertó electoralmente un proyecto de cambio democrático y nacionalista, de inspiración bolivariana y el árbol de las tres raíces (en Cuba se legitimó la primera fase de la revolución con la figura de José Martí). Después vino el ambiguo y confuso “Socialismo del siglo XXI” y la amenaza reiterada de que esta es una revolución pacífica pero armada.

La tercera fase, apresurada por las derrotas del 2D y del 23N y aprovechando la coyuntura del 15F, de manera desembozada y abierta se acentúa la represión y las amenazas y se habla abiertamente de transición al socialismo, para seguir confundiendo y no hablar de manera abierta de comunismo.
La cuarta fase que se ha iniciado con la promulgación de diversas leyes, a pesar de la derrota del 2D, que impide legislar en materia sobre la cual la soberanía popular ya se pronunció y que contradicen en el espíritu y en la letra a la Constitución Nacional. De allí que todas estas leyes de los últimos meses son irritas y nulas tales como la ley que despoja de su autoridad y su autonomía a la Alcaldía Mayor, el nuevo ordenamiento territorial, las leyes expropiatorias y la anunciada de la propiedad social, para implantar la dictadura sin máscaras y el comunismo totalitario, a la cubana, sin excusa y sin vuelta atrás, aprovechando una Asamblea Nacional absolutamente incondicional.

Este es el esquema teórico, aunque la realidad puede hacer cambiar los lapsos y el ritmo, pero no el propósito.

El régimen ha sido hábil en la fórmula leninista de dar dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás, cuando ha sido necesario.

La fórmula empleada hasta ahora por Chávez, un político astuto y audaz y que las circunstancias (por ahora) han favorecido, son viejas y eficaces fórmulas de la política: entre otras el divide y prevalecerás; dar dos pasos adelante y uno atrás cuando las circunstancias te obligan y la eficaz fórmula de apelar a los tontos útiles, individuos utilizados temporalmente y desechados cuando sea necesario, Chávez ha sido un maestro al respecto y ahí están los Comandantes Jesús Hernández y Yoel Acosta Chirinos y los Generales Lameda y Baduel entre otros, para sólo referirnos al estamento militar. Todo el que está con Chávez es prescindible el único imprescindible es él.

1 comentario:

  1. El gobierno de Chávez es indefendible desde cualquier punto de vista.

    Alguien que se llena la boca con el 'anticapitalismo imperialista' y aloja las página oficiales de Venezuela en EEUU, no merece el menor respeto.

    Pero bueno, es discurso de izquierda. Nunca han dado un argumento válido (o lógico siquiera) para nada. Y la historia se ha encargado de demostrarlo.

    Saludos
    PLPLE

    ResponderEliminar