lunes, 30 de octubre de 2006

Abuso de Poder


En la última semana de septiembre visitó el Zulia el Sr. Presidente de la República como candidato a la reelección; la impresión que tuve fue que en Venezuela vivimos un tiempo detenido. El mismo abuso de poder y el mismo inescrupuloso uso de los recursos públicos para la campaña; peculado de uso creo que se llama, pero nadie le “para” porque todos lo hacen; desde el gobierno nacional antes y ahora y desde las alcaldías y gobernaciones.
En la gira el candidato tenía una actividad en una televisora regional, vecina nuestra en la UNICA y debido a ellos asfaltaron y pintaron por donde iba a pasar el Presidente. Los vecinos y la Universidad tenemos más de 5 años pidiendo el asfaltado del sector sin respuesta oficial alguna, gracias al Presidente le están haciendo un “cariñito” de emergencia al sector; algo es mejor que nada: gracias Sr. Presidente; que igual es la 4ª y 5ª. Como era de esperar los militares tomaron el sector en resguardo de la seguridad presidencial; pero a nadie se le ocurrió pedir permiso para entrar en la Universidad; obviando detalles como la autonomía universitaria y la propiedad privada.
En Venezuela seguimos empeñados en seguir siendo y haciendo siempre lo mismo; gobiernos arbitrarios que se asumen por encima de la ley y una mentalidad militarista de país ocupado. Tanto despliegue militar y tantas armas compradas y el país sucumbe en la inseguridad. Si hay un derecho humano fundamental es el derecho a la vida y no sentirse amenazado por nadie, ni desde el poder del estado ni desde la delincuencia. Que diferencia con Brasil y Lula, este en su campaña electoral para la reelección no pudo inaugurar ninguna obra de su gobierno porque la ley se lo prohíbe y la misma ley lo limita para que no abuse de envestidura presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario